29 diciembre 2020 / Fotografía Málaga Personal Viajes
Comida japonesa en Okami
Okami es un restaurante japonés que va más allá. No sólo puedes comer un delicioso sushi, yakisoba o ramen. También puedes disfrutar de una experiencia japonesa auténtica. Desde los reservados con tatami, hasta los diferentes kimonos que te puedes poner, las cerámicas japonesas, la selección de sakes, cursos de sushi… Todo está hecho para que te sientas en un rinconcito de japón dentro de Málaga y que puedas profundizar en el país nipón si así lo quieres.
La “culpa” la tiene Olga Grymierski Jiménez, la Okami san que regenta este espacio tan singular. Además de su inagotable energía, lo primero que llama la atención es el amor que tiene por la cultura japonesa y su profundo conocimiento de la lengua y de la cultura.
No resulta sorprendente que sea el alma mater de la Semana Cultural Japonesa en Málaga, que tanto apoyo y éxito ha tenido en su corta vida.
Como sabéis los que me conocéis, he ido en diferentes ocasiones a Japón y he tenido la enorme suerte de pasarlo increíblemente bien. La última vez incluso me animé a autoeditar este libro de fotografías japonesas junto a Carlos. Ir a comer a un japonés es una manera de quitarse las ganas… o de que te entren más.
Siempre es un placer disfrutar de la cocina de Okami y de la conversación con Olga y sus empleados, sin duda uno de mis lugares favoritos al que siempre tengo ganas de volver.
(Aquí algunas fotos realizadas en mis diferentes visitas)