Exposiciones
Compartiendo las imágenes con los demás
RETOS
que nos hacen avanzar
Resulta un verdadero reto preparar una exposición. En primer lugar supone una gran satisfacción que confíen y cuenten contigo para llenar un espacio durante un tiempo determinado.
Luego siempre viene la presión.
No es fácil en primer lugar hacer la selección de las fotos, quedarse con unas y desechar otras (matar a tus hijos, como dice mi amigo David Burbano). Mención aparte que en el proceso de impresión los colores y los tonos sean fieles a como los dejaste en la edición.
Quizá lo más difícil sea encontrar un hilo conductor para la narrativa de la muestra. La manera de disponer las imágenes, los tamaños, las posiciones, los marcos… Toda una serie de elementos nuevos que van a cambiar el contexto, el rtimo y el discurso de la serie fotográfica.
Finalmente, es muy gratificante mostrar el trabajo a los demás, con su justa medida de vértigo al ser vulnerable a la crítica (y al elogio). No es fácil desnudarse delante de todos.
Ya llevamos unas cuantas exposiciones a las espaldas y esperemos que nos queden muchas más. Gracias a los que confiais y apostáis por nosotros por ponernos estos retos que nos hacen crecer como fotógrafos.